Planes de Primavera y verano en Getxo

Una de las localidades con más actividades, gracias a las actividades de Getxo Costa.

Getxo es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Vasca.

Situado a 20 km del centro de Bilbao, bañado por el mar Cantábrico, goza de un paisaje único. Deja que sus playas y acantilados te sorprendan. En definitiva un destino excepcional, que no te puedes perder.

Por eso, ahora que la la primavera está a la vuelta de la esquina, queremos compartir algunas opciones para disfrutar en compañía de los vuestros. Estas experiencias podréis disfrutarlas tanto en pareja, en grupo o en familia.

En Getxo disponemos de múltiples actividades para disfrutar de su costa. La oficina de turismo de Getxo tiene una extensa oferta de experiencias para todos las personas que visitan nuestro municipio.

Si te acercas a la oficina de turismo principal situada en la,playa de Ereaga podrán explicarte todas las actividades que tienen programadas para la próxima temporada.

En Polaris Eskola, un año más, participamos en los planes de Getxo, Cada día un plan, Egunero plan bat.

Este año a partir del 28 de abril tendrás la oportunidad de embarcarte con nosotros, a través de dos experiencias: Puesta de sol, txakoli & Gilda y la Licencia de navegación.

A continuación os contamos con detalle nuestras experiencias:

Puesta de sol, txakoli & gilda

Embárcate en una experiencia única al atardecer, donde la puesta de sol se fusiona con los increíbles paisajes costeros de Bizkaia. Desde el puerto deportivo de Getxo, nuestro velero, el Polaris Bat, te espera para llevarte en un viaje mágico. Con 11 metros de eslora, esta embarcación ofrece el confort necesario para que disfrutes al máximo de esta travesía.

Durante el recorrido, maravíllate con la belleza del Puerto Viejo, las playas y los impresionantes acantilados de flysch, creando una atmósfera única que te dejará sin palabras. El atardecer, con su espectacular luz, transforma cada rincón en una estampa de ensueño.

Para hacer aún más especial este momento, te brindamos la oportunidad de degustar un exquisito txakoli mientras saboreas una gilda, sumergiéndote así en la esencia gastronómica local.

Si te interesa, nuestro patrón estará encantado de brindarte algunas nociones básicas sobre el manejo del velero, aunque si prefieres simplemente relajarte y dejarte llevar por la experiencia, ¡no hay problema!

No pierdas la oportunidad de ser parte de este viaje inolvidable. ¡Reserva tu plaza y únete a este mágico recorrido al atardecer!»

Tenéis todas las salidas y los precios aquí. Únicamente 8 plazas por salida.

¿Te lo vas a perder?

Licencia de navegación

La licencia de navegación o el antes  llamado “Titulín”, es un título náutico que podrás  obtener en una mañana y sin hacer ningún examen.

Este título habilita para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, y permite la navegación diurna hasta una distancia de 2 millas náuticas de un puerto o lugar de abrigo.

También habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

Se imparte el programa completo, teórico y práctico, a bordo de nuestras embarcaciones.

Esta actividad tiene su punto de partida en el Puerto Deportivo de Getxo. En concreto en el Getxo Itsas Hub donde damos la bienvenida a nuestra tripulación y procedemos al enrole del alumnado. Después de una pequeña introducción al mundo de la náutica deportiva, nos desplazaremos al pantalán H para conocer de cerca cómo son las embarcaciones deportivas. Gracias a la flota con que cuenta Polaris Nautika Eskola, nuestra nueva tripulación podrá conocer de cerca como es un yate a motor, la Polaris Bi, y como es una embarcación de vela, la Polaris Bat.

A continuación iniciaremos el recorrido hacia Bilbao. Durante la navegación podremos adquirir los conocimiento teóricos y prácticos relativos al título, a la vez que disfrutamos del Puente Bizkaia, que une las dos márgenes de la ría. Repasaremos el pasado, presente y futuro industrial de las dos márgenes.

Llegaremos a Bilbao y podremos ver la evolución del llamado Manhattan de Cantábrico a babor y los paseos de Noruega a estribor.

Y antes de iniciar el regreso a Getxo, haremos una escala técnica en El Cargadero de Bilbao, con el fin de disfrutar de su espléndida terraza sobre la ría.

Al finalizar el viaje habrás obtenido tu primer título náutico.

Reserva tu plaza para navegar por tu cuenta aquí.

¿Nos acompañas?

Polaris bat