Licencia de Navegación

Curso Licencia de Navegación

El curso para obtener la licencia de navegación, también conocido como titulín, os permite obtener de una manera sencilla el primer título náutico, sin demasiado compromiso, ni obligaciones como asistencia a clase durante un periodo más o menos largo.

El curso se desarrolla habitualmente durante una mañana y al finalizar extendemos certificado de asistencia y aprovechamiento con el que tramitaremos el título y en unos días tendremos disponible para entregaros.

Apuntes Licencia de Navegación

¡Descárgate nuestros apuntes y vete preparándote para el curso!

Programa del curso

El programa detallado del curso podéis consultarlo en el enlace de cursos y tarifas. Se desarrolla a lo largo de seis horas en las que dos corresponden a teoría y cuatro corresponden con la práctica.

En Polaris Nautika Eskola el curso completo lo impartimos a bordo de nuestras embarcaciones, la Polaris Bat y la Polaris Bi. En primer lugar realizaremos los trámites documentales previos en nuestra oficina ubicada en el Itsas Hub del puerto deportivo de Getxo. Posteriormente nos dirigimos al pantalán H donde se encuentran amarradas nuestras embarcaciones. Subiremos a bordo de ambas embarcaciones para conocer los pormenores soobre la distribución de un barco de vela, la Polaris Bat, y un yate a motor, la Polaris Bi.

Curso teórico licencia de navegación

A bordo de los barcos conoceréis los puntos críticos (orificios en el casco, grifos de fondo, escotillas…) y cómo debe vigilarse que estén siempre en condiciones idóneas.

Hablaremos de las atribuciones que tiene el título con detalle: Qué barcos podréis gobernar y hasta dónde se puede ir. También trataremos el tema de la seguridad en la mar y todos los conceptos técnicos que se deben conocer.

Curso Práctico licencia de navegación

La parte práctica del curso la solemos desarrollar a bordo de la Polaris Bat. Con ella saldremos a navegar y atravesando el abra interior nos dirigimos hacia la ría del Nervión para remontarla hasta llegar a Bilbao. A lo largo de la travesía se analiza y se explica el sistema de balizamiento que os ayudará a entender por donde se puede navegar y por donde no se debe navegar. También conoceréis las normas principales de navegación de carácter internacional, en cuanto a preferencias entre diferentes embarcaciones. Sin olvidarnos de las normas locales, peculiares de cada puerto, y que en el puerto de Bilbao, en muchos casos son desconocidas.

Durante esta travesía también aprenderéis a hacer los principales nudos marineros, útiles a bordo de todas las embarcaciones, independientemente de su tamaño.

Escala técnica y regreso a Getxo

S i las circunstancias lo permiten, una vez llegados a Bilbao y antes de emprender regreso a Getxo, haremos una escala técnica en El Cargadero de Bilbao. Una preciosa terraza junto a la ría donde nos detendremos uno minutos para refrescarnos y disfrutar de las vistas.

Emprenderemos regreso a nuestro puerto base donde finalizará la travesía y el curso con la satisfacción de poder decir que toda la tripulación al completo ha obtenido su primer título para patronear una embarcación.

¡No lo dudéis, no os vais a arrepentir!

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es el titulín de barco?

El titulín o, mejor dicho, la Licencia de Navegación es el título náutico básico con que podrás introducirte en la náutica de recreo. Este título náutico permite gobernar barcos de hasta 6 metros de eslora y cualquier tipo de moto náutica o moto de agua, independientemente de la potencia del motor. Podremos conducir este tipo de embarcaciones siempre en navegación diurna y desde nuestro puerto base y sin alejarnos más de 2 millas náuticas de una playa o puerto refugio.

¿Cuánto cuesta sacar el titulín?

La Licencia de Navegación o, como es más conocido comúnmente, el titulín es el título náutico más económico y sencillo que se puede obtener. Con este título náutico podrás introducirte en la náutica de recreo sin un coste económico excesivo y sin demasiado compromiso en cuanto a largas clases teóricas o exámenes complicados.

El precio que ofrecen las diversas escuelas náuticas, homologadas por el Gobierno Vasco para la impartición de estos cursos en el área de Bizkaia, es muy parecido y ronda los 130 euro. Además, a menudo, disponemos de ofertas o bonos aplicables con los que se pueden obtener descuentos de alrededor del 10%.

¿Qué embarcaciones puedo llevar con el titulín?

La Licencia de Navegación o, como es más conocido comúnmente, el titulín Permite navegar, o mejor dicho, gobernar barcos de hasta 6 metros de eslora y cualquier tipo de moto náutica o moto de agua, independientemente de la potencia del motor. Podremos conducir este tipo de embarcaciones siempre en navegación diurna y desde nuestro puerto base y sin alejarnos más de 2 millas náuticas de una playa o puerto refugio.

John Doe

Yacht Captain, CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Janie Roe

Sales Manager

Porque tenemos el conocimiento y experiencia educativa. Puedes confiar en nosotros.