Patrón de Yate

Curso PY. Patrón de Yate

Curso PY presencial

E l curso para obtener el título de Patrón de Yate, también conocido como PY, os permite dar un paso más en el mundo de la náutica deportiva y obtener un título náutico con altas atribuciones. Con este título podréis gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora (la máxima permitida con titulación deportiva) y alejaros hasta 150 millas de la costa.

El curso se desarrolla habitualmente a lo largo de 3 meses. Nuestro curso PY es de manera presencial en clase y es eminentemente práctico. Centrándonos en resolver los problemas de navegación y orientando al estudio de los temas de meteorología y sseguridad.

Curso teórico

El programa detallado del curso podéis consultarlo en el enlace de cursos y tarifas. Se desarrolla a lo largo de aproximadamente 3 meses en clases presenciales con horario orientativo como sigue:

Viernes 19:00-20:45

A lo largo de estas clases nos centraremos en el tema de problemas de navegación complementando con resolución de dudas del resto de temas. Enfocando, no en aprobar el examen que estamos seguros de que lo conseguiréis, si no en el aprendizaje, la aplicación práctica del contenido aprendido y la agilidad en resolver los problemas que es quizás es principal escollo del examen. El fin es que, además de obtener la titulación, el aprendizaje sea de aplicación cuando os encontréis en la mar.

Aún así, como sabemos que el aprobado forma parte del objetivo del curso, cada curso se orienta hacia las particularidades de las diferentes sedes donde se celebra el examen (Irún y Portugalete), para que vayáis lo más preparados posible.

¿Quien necesita ser Patrón de Yate?

L a verdad es la última modificación que se aprobó en 2014 sobre las atribuciones de las diferentes titulaciones náutico-deportivas aumentó las posibilidades de los distintos patrones. Los titulados PER pueden gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y a distancia de hasta 12 millas de la costa. Si bien la eslora puede considerarse suficiente, muchos amantes de la pesca pueden sentir que se queda un poco corta dependiendo de las capturas que estemos buscando.

También puede interesar a patrones que quieren seguir aprendiendo y ahondar en el mundo de la náutica sin más objetivo que ampliar conocimientos.

Atribuciones profesionales

E n Polaris Nautika Eskola os asesoramos sobre las posibles salidas profesionales que se ofrecen a través de las diferentes titulaciones-náutico deportivas y el mejor camino a seguir.

El Real Decreto 238/2019 establece habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo para el desarrollo de una actividad profesional.

Durante el curso tendremos oportunidad además de indagar cómo y dónde podemos obtener y aplicar estas habilitaciones profesionales.

¡No lo dudéis, no os vais a arrepentir!

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es el PY?

El PY es cómo comúnmente se abrevia el título náutico de Patrón deYate. Este título habilita para gobernar embarcaciones deportivas con un límite de 24 metros de eslora y  alejarse hasta 150 millas de la costa. Además, este título puede habilitarse para una actividad profesional, que aunque bastante limitada, permitiría el desarrollo profesional del patrón.

¿Cuánto cuesta sacar el PY?

El precio del curso presencial que tenemos en Polaris Nautika Eskola se puede consultar en el apartado de cursos y tarifas.

Nuestro curso incluye la asistencia al curso, los apuntes, todas las prácticas obligatorias y acceso al aula virtual.

Además de este coste tendrás un gasto adicional de unos 100 euro en tasas al Gobierno Vasco, material y certificado médico.

¿Qué embarcaciones puedo llevar con el PY?

El PY o Patrón de Yate permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora (máxima eslora permitida en el Estado para titulaciones náutico-deportivas).

John Doe

Yacht Captain, CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Janie Roe