Patrón de Navegación Básica

Curso de Patrón de Navegación Básica (PNB)

Curso PNB presencial

El título de Patrón de Navegación Básica (PNB), el cual podrás conseguir a través de nuestros cursos de formación náutica, es el primer título náutico que exige examen para su obtención.

Además de superar el examen se deben hacer 8 horas de prácticas de Seguridad y Navegación a bordo de una embarcación y 4 horas de prácticas en radiocomunicaciones.

¿Qué tipo de embarcaciones podrás gobernar?

Con esta titulación podrás gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de cinco millas desde puerto o playa refugio, en navegación tanto diurna como nocturna.

Además podrás gobernar todo tipo de motos náuticas.

Si has decidido obtener esta titulación, debes tener en cuenta el tiempo que vas a invertir en el estudio y si realmente es este el título que te conviene. O si por el contrario, con el título inmediatamente anterior, la Licencia de Navegación, sería suficiente. O si realmente el título que mejor se adecúa a ti es el PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Para conseguir la titulación de PNB, Patrón de Navegación Básica tienes que aprobar un examen oficial, para lo cual tendrás que prepararte e introducirte en diferentes materias dentro de la náutica deportiva, por lo que os recomendamos asistir a una escuela homologada como puede ser PolarIs Nautika Eskola.

En Polaris  Nautika Eskola, no solo os preparamos para aprobar el examen, sino que os ayudamos a adquirir los conocimientos necesarios para gobernar una embarcación y afrontar los problemas que puedan surgir en la navegación de manera que todos se desarrolle en un entorno seguro..

Curso especial para OPE

Cada vez son más las Ofertas Pública de Empleo (OPE u oposiciones) que exigen o incentivan poseer una titulación náutica, como puedes ser las de accesos a los diferentes cuerpos de bomberos. Para este público, Polaris Nautika Eskola tiene un curso especial pensando en sus necesidades.

¿En que consiste este curso especial?

Como sabemos que no disponéis de mucho tiempo, hemos creado un curso intensivo especial como sigue:

– 3 días de clase (horarios intensivo de mañana)

– Herramienta online

– Tutoría permanente hasta examen

– Prácticas obligatorias.

¿Cuáles son los requisitos para PNB?

– Ser mayor de 18 años o 16 años con autorización de tutores.

Certificado  psicotécnico, para poder tramitar el título.

– Aprobar el examen teórico correspondiente.

– Realizar las prácticas obligatorias de seguridad y navegación de 8 horas.

– Realizar prácticas de comunicaciones de 4 horas.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es el PNB?

El PNB es cómo comúnmente se conoce el título náutico de Patrón de Navegación Básica. Este título habilita para gobernar embarcaciones deportivas con un límite de 8 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de cinco millas desde puerto o playa refugio, en navegación tanto diurna como nocturna.

¿Cuánto cuesta sacar el PNB?

El precio del curso presencial que tenemos en Polaris Nautika Eskola se puede consultar en el apartado de cursos y tarifas.

Nuestro curso incluye la asistencia al curso, los apuntes, todas las prácticas obligatorias y acceso al aula virtual.

Además de este coste tendrás un gasto adicional de unos 70 euro en tasas al Gobierno Vasco y certificado médico.

¿Qué embarcaciones puedo llevar con el PNB?

El PNB o Patrón de Navegación Básica permite gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

John Doe

Yacht Captain, CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Janie Roe