Patrón de Embarcaciones de Recreo

Curso PER. Patrón de Embarcaciones de Recreo

Polaris Bat

Curso PER presencial

E l curso para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, también conocido como PER, os permite obtener un título náutico con suficientes atribuciones para adentraros en el mundo de la náutica deportiva e ir ganando experiencia.

El curso se desarrolla habitualmente a lo largo de dos meses. El curso PER es de manera presencial en clase y es complementado con las clases prácticas que establece la ley. Os las detallamos en el apartado del curso práctico.

Curso teórico

El programa detallado del curso podéis consultarlo en el enlace de cursos y tarifas. Se desarrolla a lo largo de aproximadamente 2 meses en clases presenciales con horario orientativo como sigue:

Lunes/miércoles 16:00-17:45

Lunes/miércoles 19:00-20:45

Martes/jueves 19:00-20:45

A lo largo de estas clases recorreremos el temario completo del examen de una forma lo más amena posible. Enfocando, no en aprobar el examen que estamos seguros de que lo conseguiréis, si no en el aprendizaje y la aplicación práctica del contenido aprendido. El fin es que os sea de utilidad el día que seáis patrones.

En el desarrollo del curso teórico hacemos especial incidencia en la parte referente a los problemas de navegación. Estos problemas se tienen que resolver en la carta náutica. Sabemos que es la parte que más suele preocupar a nuestros alumnos y que a la vez es la más entretenida del curso. Por eso, desde la segunda semana de curso, empezamos a resolver problemas de navegación. Esto consigue hacer mucho más amena la clase.

Aún así, como sabemos que el aprobado formar parte del objetivo del curso, cada curso se orienta hacia las particularidades de las diferentes sedes donde se celebra el examen (Irún y Portugalete), para que vayáis lo más preparados posible.

Polaris BI
Nuestro aula

Curso práctico

L a parte práctica del curso se desglosa en dos: Las prácticas de Seguridad y Navegación (16 horas) y el curso de Radio Operador de Corto Alcance (12 horas), también conocido como curso ROCA.

Las prácticas de Seguridad y Navegación las solemos desarrollar a bordo de nuestras embarcaciones: la Polaris Bat y la Polaris Bi. Con ellas saldremos a navegar y, cumpliendo con el programa estipulado por la ley, identificaremos todos aquellos elementos relacionados con el mundo náutico estudiados previamente en clase y aplicaremos los conceptos aprendidos tanto en el área de la maniobra como en lo referente a la navegación.

Formación versátil para todos los navegantes

E n Polaris Nautika Eskola contamos con dos embarcaciones: La Polaris Bat, un velero de 11 metros de eslora, y la Polaris Bi un barco de motor de casi 9 metros de eslora. En nuestra escuela náutica desarrollamos el programa de prácticas a bordo de las dos embarcaciones de manera que nuestros alumnos consigan un aprendizaje mucho más polivalente.

Si eres de los que te apasiona el mundo de la vela y buscas el silencio que nos acompaña mientras nos propulsa el viento te encantará la Polaris Bat pero también podrás comparar las sensaciones que se producen a bordo de la Polaris Bi.

Y si eres de los que necesitan emociones fuertes, la Polaris Bi te hará sentir su fuerza o quizás descubres nuevas sensaciones cuando pruebas la Polaris Bat.

¡No lo dudéis, no os vais a arrepentir!

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es el PER?

El PER es cómo comúnmente se conoce el título náutico de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Este título habilita para gobernar embarcaciones deportivas con un límite de 15 metros de eslora y sin alejarse a más de 12 millas de la costa.

¿Cuánto cuesta sacar el PER?

El precio del curso presencial que tenemos en Polaris Nautika Eskola se puede consultar en el apartado de cursos y tarifas. De todas formas este precio es orientativo y te recomendamos que nos consultes porque habitualmente disponemos de ofertas para que os salga algo más económico.

Nuestro curso incluye la asistencia al curso, los apuntes, todas las prácticas obligatorias y acceso al aula virtual.

Además de este coste tendrás un gasto adicional de unos 100 euro en tasas al Gobierno Vasco, material y certificado médico.

¿Qué embarcaciones puedo llevar con el PER?

El PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo permite gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

John Doe

Yacht Captain, CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Janie Roe