Noticias y Avisos

Curso PER sin riesgos en Polaris Nautika Eskola

Categorías: Etiquetas:

El curso PER sin riesgos, una oferta muy especial para ti.

En   Polaris Nautika Eskola tenemos una solución para que obtengas tu titulación náutica si o si, te ofrecemos el curso PER sin riesgos

Curso PER en Getxo: curso PER sin riesgos con Polaris Nautika Eskola.

Si estás pensando en obtener una titulación de la náutica recreativa, como puede ser, el Patrón de Embarcaciones de Recreo, ponte en contacto con tu escuela náutica en Getxo, Polaris Nautika Eskola, la mejor oferta formativa de Getxo. Con nosotros obtendrás esa titulación náutica con la que siempre has soñado.

¿No te atreves?¿Crees que es muy difícil obtener el PER?¿no quieres arriesgarte a perder el dinero? No te preocupes. Si no apruebas te devolvemos el dinero

En Polaris Nautika Eskola confiamos en ti: Si no apruebas, te devolvemos el dinero del curso. Estas son nuestras condiciones:

Condiciones: Te debes presentar hasta un mínimo de 3 convocatorias. Si después de estas convocatorias no has aprobado te devolvemos el dinero que hayas abonado por el curso. Así de sencillo.

Pero no te preocupes ¡con nosotros seguro que apruebas!

Ponte en contacto con nosotros en el siguiente teléfono ☎️ 619 11 5225 (WhatsApp) o escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico:

info@polariseskola.eus

Con mucho gusto te informaremos de todos los cursos que tenemos en nuestra escuela.

¡Te esperamos!

 

 

Aviso de temporal: Borrasca Alex

Categorías:

Borrasca Alex

Con el nombre de Alex ha sido bautizada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca muy profunda que afectará a toda nuestra costa los próximos días. Entre hoy y mañana el centro de esta estará sobre la zona de Le Havre en Francia. En el centro de Alex la presión puede llegar a descender hasta 12 mb (ciclogénesis explosiva). Ello provocará rachas huracanadas en las zonas de alta mar de Iroise y Pazenn donde podrían alcanzarse rachas de fuerza 10.

La foto destacada nos ofrece el mapa de superficie con sus frentes, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En nuestra costa tendremos tormentas fuertes el viernes y lluvias durante sábado y domingo. En cuanto al viento, el viernes tendremos fuerza 5 con rachas de 7 y el sábado arreciando a fuerza 6 con rachas que podría ser de 9-10. Para el domingo la cosa va bajando y volvemos a fuerza 5.

En cuanto a la mar, se espera que el sábado de madrugada se alcancen los valores máximos con olas de más de 7 metros en la boya costera de Bilbao.

Revisar y reforzar amarre

Aunque este fin de semana no vamos a navegar, sobre todo de cara al sábado, es conveniente que revisemos los cabos de amarre de nuestras embarcaciones para templar y reforzar si es necesario. Por el bien de nuestra embarcación y de las que nos rodean.

Previsión próximos días

Podéis encontrar más información sobre la previsión de los próximos días en diversas webs de información meteorológica, aunque nosotros recomendamos que sigáis especialmente la información marítima de la Agencia Estatal de Meteorología y los modelos AROME para viento y NWW3 para altura de ola en windguru. Sin olvidar la información directa de la fuente que nos ofrece la web de puertos del estado.

Navegar en otoño

Categorías:

Antes de que llegue el invierno, sal a navegar en otoño también 

Aunque hoy empiece el otoño, en Polaris Nautika Eskola, seguimos navegando.

Asi que, prepara tu salida a navegar también en otoño. Son muchas las razones, pero la mejor es que todavía tenemos buen tiempo para poder disfrutar de un día de navegación.

Cualquier excusa es buena para salir:

Puedes celebrar el cumpleaños, una despedida, un encuentro familiar o una visita empresarial. Sea el motivo que sea, disfrutarás de una experiencia inolvidable.

En Polaris Nautika Eskola, ponemos a tu disposición la Polaris Bat, un velero con capacidad para hasta 12 personas y de manejo cómodo.

Y ahora también dispones de la Polaris Bi,una embarcación a motor, para disfrutar de otra manera de navegar, con capacidad para hasta 8 personas, incluido el patrón.

Nuetras embarcaciones se encuentran amarradas en el Puerto Deportivo de Getxo, a 20 minutos del centro de Bilbao

Tu decides el paseo que quieres hacer, bien de media jornada o bien de día completo., depende de la actividad que quieras realizar.

Además ponemos a tu disposición el patrón, si es que no dispones de titulación para el manejo del barco.

Así que, no lo dudes más y sal a navegar en otoño también.

¡Os esperamos!

 

 

Travesía por la ría de Bilbao

Categorías: Etiquetas: , ,


Paseo por el Puente Bizkaia

Si quieres conocer Bilbao desde otra perspectiva distinta, ven a probar nuestro paseo en barco velero por la ría. Durante cuatro horas nos relajaremos haciendo un turismo diferente.

Nuestro recorrido comenzará remontando la ría de Bilbao desde el Abra.

Nuestro patrón y guía os hablará del pasado industrial de la ciudad. Además  os indicará los puntos más interesantes que encontramos a lo largo del recorrido.

Pasaremos bajo el puente colgante, Puente Bizkaia, patrimonio de la humanidad.

El puente colgante, que une las dos márgenes en la desembocadura del Nervión, Areeta y Portugalete, es una de las construcciones más importantes de la Revolución Industrial europea y de la arquitectura del hierro. Fue uno de los mayores éxitos de la ingeniería de fines del siglo XIX.
Fue diseñado por Don Alberto Palacio Elissague y llevado a cabo por el ingeniero francés Don Ferdinando Joseph Arnodin.

El empresario textil bilbaíno Don Santos López de Letona fue el principal financiador del proyecto.

La experiencia de descubrir el puente desde este otro punto de vista es sin duda impresionante. Por eso no olvidéis llevar con vosotros la cámara o el móvil. Porque hacer una foto mientras disfrutamos de esta experiencia será imprescindible.

 

Bilbao siempre ha sido conocida por su actividad industrial y esta excursión no quedará al margen de ella. Veremos la Acería y los astilleros de la Naval y llegaremos hasta el Museo Marítimo

Bilbao siempre ha sido conocida por su actividad industrial y esta excursión no quedará al margen de ella. Veremos la Acería y los astilleros de la Naval para desembarcar en el Museo Marítimo, y así poder continuar el recorrido a pie.

La experiencia la tendremos a bordo de un Beneteau Oceanis 373 de 11 metros de eslora y capacidad para hasta 10 personas, con patrón incluido. Además, para que disfrutes relajándote de este paseo tan especial incluimos una consumición a bordo

Haz tu reserva aquí

 

¿Que incluye?

Paseo en barco 4 horas

Combustible

Patrón / guía

Atraques

Seguro

Limpieza

Impuestos

1 Consumición

Se recomienda vestimenta apropiada para la climatología, calzado deportivo de suela no negra y ropa de abrigo.

 

 

 

Actividades de Getxo Costa: Las mejores escapadas del verano 2020

Categorías: Etiquetas:

Actividades Getxo Costa

Este año las vacaciones serán diferentes, debido al Covid -19. Por tanto, quizás tengamos que disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestras vacaciones de una manera alternativa.

Sin duda el turismo náutico se presenta, en estos tiempos de crisis, como una de las actividades más seguras de este verano 2020.

Desde Polaris Nautika Eskola, queremos daros algunas ideas para poder disfrutar esta primavera-verano.

Tenemos diversas experiencias para poder disfrutar de la navegación, que a continuación os detallamos.

Por un lado, tenéis la posibilidad de reservar el barco al completo, para cualquier tipo de celebración: un cumpleaños, un aniversario, una despedida… Eso sí, deberemos de tener en cuenta en que fase de la  «desescalada» estamos, para determinar el aforo del barco, y también la procedencia de los tripulantes.

En la reserva del barco completo el recorrido y la duración de la actividad dependerá del tiempo que dispongáis. Así, podremos realizar diferentes experiencias: desde la reserva del barco para 2,5 h, pudiendo descubrir el Abra de Bilbao o pasar bajo el Puente de Vizcaya, 4 horas, con tiempo suficiente para conocer la Ría de Bilbao hasta el Museo Marítimo o llegar hasta mar abierto, o de día completo (8 horas) llegando hasta Gorliz donde os podréis dar un baño.

Solo tendréis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@polariseskola.eus o en el teléfono 619115225 (WhatsApp) y contarnos vuestro plan, entre los dos planificaremos ese día tan especial.

Por otro lado, tenemos las actividades de Getxo Costa. Estas son una buena opción para quienes quieran acercarse al mundo de la navegación, tener una primera toma de contacto y, quien sabe, descubrir una nueva vocación.

Estas experiencias tienen un precio muy ajustado. No hace falta reserva previa, aunque siempre es mejor hacer la reserva para asegurar la plaza. Pero  puedes presentarte en Capitanía del puerto deportivo de Getxo, sin haber realizado la reserva.

Nuestra embarcación, el Polaris Bat, tiene disponibles 11 plazas, aunque ahora habrá que tener en cuenta en que fase estamos de la «desescalada», para saber el aforo del barco en cada momento.

Principalmente tenemos 3 opciones, aunque hay alguna más:

Travesía en velero

Se trata de una experiencia de 2,5 h., en la cual podrás conocer gente nueva, o embarcarte con tu familia y amigos. Tendremos tiempo suficiente de conocer el Abra de Bilbao, si es que no lo conoces, y descubrir la costa de Getxo desde el mar.

Precio: 45 € por persona

Puesta de sol desde un velero

En esta ocasión, saldremos hacia las 20:00h y disfrutaremos de 2,5 h de navegación.
Navegaremos hacia el Abra hasta encontrar una situación privilegiada desde la cual ver la puesta de sol.
Sin duda esta será una experiencia que no te dejará indiferente.

Precio: 49 € por persona

Bordeando acantilados

Esta experiencia, tiene una duración de 4 horas, desde las 10.00 hasta las 14:00.
En este tiempo podremos descubrir la costa de Getxo desde el mar, navegando a vela, o si lo prefieres podremos recorrer la ría de Bilbao.

Precio: 60 € por persona

Puedes encontrar más información a través de Getxo Turismo.

No dudes en consultar nuestro calendario y reservar.

¡Esperamos verte pronto! ¡Seguro que lo pasaréis en grande!

¿Podemos salir a navegar en Euskadi?

Categorías:

Aupa Tripulación!

Después de más de 2 meses podemos salir a navegar en Euskadi. Este fin de semana pasado, unos pocos empezamos a mover los barcos y esperamos que de ahora en adelante poco a poco podamos ir aumentando la actividad.

Hace unos días aparecía un escrito de Dirección General de Marina Mercante, a través de ANEN, según el cual a partir de la fase 1 la náutica de recreo volvía. Después de una primera semana de fase 1 más restrictiva en Euskadi, poco a poco nos van aumentando las «libertades».

La pregunta era ¿podemos salir a navegar?

Ayer, 18 de mayo, publicaba la Ertzaintza actualización de actividades que se podía realizar e incluía tanto la navegación de recreo como la pesca deportiva con ciertas limitaciones. Aunque como siempre en estos casos, con margen para la interpretación:

  • Nautica de recreo:  máximo 50% de capacidad máxima (siempre que se mantenga la distancia de seguridad) y a no más de 12 millas del puerto origen.
  • Pesca Deportiva: está permitida. La cuestión es que al considerarse «actividad deportiva» se limitaría a las franjas horarias de práctica de deporte (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00). Es una interpretación nuestra pero es como lo entendemos al ller el escrito de la Ertzaintza.

A los que navegáis con vuestro barco, nuestra recomendación es que volváis a navegar, pero con responsabilidad extrema y respetando las instrucciones de los expertos.

Nuestra decisión, como Polaris Nautika Eskola, ha sido implantar un protocolo de seguridad, algo más estricto de lo que marcan y recomiendan las autoridades, para poder garantizar de forma segura nuestra actividad como empresa. Seguimos trabajando para ir arrancando cada una de nuestras actividades de forma segura, disponiendo de los medios y los métodos que nos permitan garantizar la seguridad de todos vostrotr@s que conformáis nuestra tripulación.

¡Ya estamos de vuelta!

 

Desinfección para volver a navegar

Queremos volver a navegar, pero con seguridad

Categorías:

Estamos ya con unas ganas de volver a navegar que vamos a ver cómo podemos aguantar. Queremos volver a navegar, pero con seguridad. Por eso tenemos ya listo nuestro Protocolo para la prevención del contagio por coronavirus.

Hemos estado trabajando para establecer unos procedimientos para cada área de actividad (el Club, la Eskola, Getxo Costa…) que permita que todos vosotros, nuestra tripulación, podáis volver a disfrutar de vuestra actividad náutica favorita en un entorno seguro.

Protocolo para volver a navegar

Al principio sabemos que no será fácil acostumbrarse a unas nuevas normas, muchas veces farragosas. Pero necesarias para «transitar a la nueva normalidad». Estamos seguros que superaremos juntos los inconvenientes con el entusiasmo por el regreso que todos compartimos.

Los qué nos conocéis, sabéis que para Polaris Nautika Eskola la seguridad es un tema innegociable. En estos momentos de dificultades, en que nuestra actividad puede considerarse algo prescindible, podríamos caer en la tentación de mirar hacia otro lado. Pero creemos que eso sería traicionar a nuestros principios. Nuestra obligación es hacer un pequeño ejercicio de responsabilidad y ser aún más exigentes, si cabe, con las medidas y recomendaciones que nos sugieren estamentos oficiales y asociaciones.

Seguimos actualizando nuestro calendario de regreso el cual vamos actualizando según se modifican las condiciones de las diferentes fases.

Queremos aprovechar para agradecer la ayuda y apoyo que siempre nos dan de forma desinteresada Getxo Turismo e IFKonsulting

Juntos y con responsabilidad podremos con esto y seguiremos disfrutanto del mar, la navegación y el entorno maravilloso de la costa vizcaína en el que podemos navegar.

Protocolo para la prevención del contagio por SARS-Cov-2 de Polaris Nautika Eskola v 05.2020 (18.05.2020)

Suquet de pescado

Categorías:

Hoy os presentamos un nuevo plato de  nuestra serie de «mi» gastronomía marinera. Vamos a aprovechar algún producto previo para elaborar este sabroso plato marinero muy mediterráneo, un suquet de pescado,  con un toque cantábrico.

Los productos que aprovecharemos son los lomos de rape y cuerpos de gambones que reservamos al hacer el caldo y el propio fumet.

Ingredientes:

Para elaborar este suquet de pescado necesitaremos:

2 dientes de ajo
1/2 cebolla
5 tomates maduros
1 lomo de rape
Unas pocas almejas
10 cuerpos de gambones
1,250 kg de arabako patatak
Fumet de pescado
Aceite de oliva
Sal

Suquet de pescado - Ingredientes

Preparación del suquet de pescado:

En primer lugar pelamos, picamos y doramos los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva.

Mientras se fríe el ajo, picamos la cebolla y en cuanto el ajo está doradito el ajo, añadimos la cebolla picada y dejamos a fuego bajo para que se vaya caramelizando durante 10-15 minutos. Mientras la cebolla se carameliza, rallamos los tomates.

Una vez pasados 10-15 minutos añadimos el tomate rallado, y dejamos sofreír.

Suquet de pescado - Sofrito

Mientras se está sofriendo el tomate, pelamos y troceamos las patatas. Una vez listo el sofrito, añadimos las patatas, salamos y cubrimos con caldo. Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y moderamos el fuego.

 

Ponemos las almejas en agua con abundante sal.

Mientras se están cociendo las patatas en una sartén marcamos los cuerpos de gambón, dejamos enfriar, pelamos y reservamos para más adelante.

Suquet de pescado - Marcamos los gambones

Dejamos cocer las patatas unos 40 minutos. Cuando están casi hechas añadimos las almejas para que se vayan abriendo. Una vez abiertas, apagsmos el fuego y añadimos los cuerpos de gambones y el lomo de rape troceado y salado.

Ponemos a gratinar en el horno unos 10 minutos y listo para servir este sabrosímo suquet de pescado… On egin!

Suquet de pescado

Os dejamos el enlace del vídeo de la preparación.

Esperamos que os animéis a probar…

Caldo de pescado – Fumet «rojo» de pescado

Categorías:

Seguimos con nuestra serie de «mi» gastronomía marinera. Hoy os queremos presentar un caldo de pescado que nos puede servir como consomé de entrada, pero principalmente base de otros platos. Este caldo de pescado, lo denominamos fumet «rojo» de pescado. «Rojo» debido al color característico que proporcionan tanto el tomate como el pimentón. Este caldo nos servirá como base de una fideuá, que ya vimos la semana pasada, de un «suquet» de pescado y marisco, que veremos próximamente, o de una sopa de pescado. Como en todas nuestras recetas, intentamos dar un toque del Cantábrico y esperamos que nos deis vuestras versiones.

En este caldo, el ingrediente principal será el rape. Para ello, lo que hacemos nosotros es comprar un rape entero no muy grande y pedir que nos den por separado la cabeza limpia y la espina, y por otro lado los lomos. así podremos utilizar los lomos para otros platos, como puede ser un suquet o sencillamente albardado y frito.

Ingredientes:

3 dientes de ajo
Cabeza limpia y espina de rape pequeño (2 kgs aprox. rape entero)
6 filetes de congrio cerrado
10 gambones
1 cebolla
2 zanahorias
2 puerros
4 tomates maduros
6 granos de pimienta negra
1 vasito de txakoli
Pimentón dulce de la Vera
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En primer lugar pelamos, picamos y doramos los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva.

Mientras se fríe el ajo, picamos la cebolla y en cuanto está doradito el ajo, añadimos la cebolla picada y dejamos a fuego bajo para que se vaya caramelizando durante 10-15 minutos. Mientras la cebolla se carameliza, rallamos los tomates.

Una vez pasados 10-15 minutos añadimos el tomate rallado, los granos de pimienta y un cucharadita de pimentón y dejamos sofreír.

Mientras se está sofriendo el tomate, separamos las cabezas de los gambones, las añadimos a la olla y las aplastamos un poco. Los cuerpos de los gambones los reservamos y los podremos utilizar añadiendo a una fideuá, a un suquet o simplemente para comer a la plancha.

Limpiamos y cortamos las verduras. En cuanto tenemos listas las verduras, las añadimos.

Añadimos la cabeza y espina de rape y las rodajas de congrio. Salamos un poco, aunque al final rectificaremos de sal.

Cubrimos de agua con unos 2 litros y medio.

Ponemos a fuego fuerte y vamos desespumando. Cuando rompe a hervir añadimos un vasito de txakoli y dejamos hervir unos 25 minutos a fuego moderado.

 

Dejamos reposar 15 minutos, colamos y envasamos. Lo que no vayamos a usar inmediatamente podemos congelar para próximos platos.

Os dejamos el enlace del vídeo de la preparación.

Esperamos que os animéis a probar… on egin!

Gastronomía marinera: Fideuá

Fideuá – «Rossejat» de fideos con toque del Cantábrico

Categorías:

Para salvar el aburrimiento, en estos días de cuarentena y confinamiento, las tendencias mayoritarias son hacia temas de ejercicio físico y hacia temas de gastronomía. Nos vamos a decantar por la gastronomía marinera y hoy queremos compartir con vosotros un plato de éxito seguro: La fideuá al estilo «rossejat» de fideos a la que damos un toque del Cantábrico.

Ingredientes:

5 dientes de ajo
Fideos de calibre 2
½ cebolla
1 o varios jibiones del Abra, en función del tamaño
Salsa de tomate
Caldo de pescado
Pimentón dulce de la Vera
Azafrán
Aceite de oliva
Sal

Opcional:

Gambones o langostinos
Alioli suave

Preparación:

En primer lugar pelaremos los dientes de ajo y los freímos con un poco de aceite de oliva par que se vayan dorando por los dos lados.

Sofreímos ajos

A continuación añadimos los fideos. La cantidad de fideos depende del tamaño de la cazuela. Nos gusta cubrir toda la superficie de la cazuela con fideos con un grosor de algo menos de dedos. Los fideos no tiene porque ser especiales para fideuá. Lo más importante es que sean de calibre 2, que es el tamaño óptimo para que no quede un fideo excesivamente grueso.

Doramos los fideos con los ajos

Con los fideos en la cazuela y a fuego moderado, doramos los fideos. Tenemos que esta removiendo constantemente para que se doren uniformemente y evitar que se nos quemen. Poco a poco veremos que van tomando un color dorado.

Gastronomía marinera: Fideuá "rossejats"Cuando los fideos ya tengan un color dorado, de ahí el nombre de «rossejat» de fideos, reservaremos y retiraremos los dientes de ajo que posteriormente utilizaremos para la majada y, si queremos, para el alioli suave.

Una vez tengamos la cazuela limpia de los fideos (podemos dejarla con el resto de aceite que haya quedado de dorar los fideos), rallamos la media cebolla y ponemos a dorar con un chorrito de aceite de oliva. Según veamos que la cebolla se va dorando añadimos el jibión troceado o si son pequeños podemos incluso ponerlos enteros. Cuando estén a medio hacer añadiremos la salsa de tomate y dejamos sofreir un rato más.

Sofrito con jibión o txipirones

 

En un mortero ponemos un par de dientes de ajo de los que usamos para freír al principio, un poco de azafrán y un poco de pimentón dulce de la vera. Majamos con la mano del mortero y para licuar un poco la masa añadimos un 2 o 3 cucharadas de caldo de pescado.

Ingredientes majada

Añadimos los fideos dorados a la cazuela y removemos. A continuación añadimos la majada a la cazuela y removemos. Y por último, añadimos el caldo de pescado hasta cubrir los fideos, pero no totalmente. En función de la cantidad de caldo que pongamos el fideo se engordará más o menos.

Gastronomía marinera: Fideuá lista para el horno

Precalentamos el horno a 220 ºC e introducimos la cazuela en una posición baja, pero sin tocar el fondo. Dejamos hornear unos 20 minutos (hasta que los fideos hayan absorbido todo el caldo). Finalmente sacamos la cazuela de horno y removemos todos los fideos antes de servir.

Emplatado

Emplatamos y podemos acompañar de un poco de alioli suave.

Cuando hacemos caldo de pescado (normalmente en cantidad para 4-5  fideuás) utilizamos gambones, entre otros. Ese día, reservamos los cuerpos de los gambones para añadir a la fideuá… pero esa receta vendrá otro día dentro de nuestra serie de gastronomía marinera.

Os dejamos el enlace del vídeo de la preparación.

Esperamos que os animéis a probar… on egin!

Translate »