Lo que debes saber antes de embarcarte

A veces el temor a marearnos nos impide decidirnos a hacer una excursión en barco. Por lo que hoy queremos compartir algunos  buenos hábitos a tener en cuenta antes y durante la navegación.

La regla de oro es evitar leer o mirar el móvil, incluyendo en esta actividad el contestar los whatsapp.

A partir de ahí estos son nuestros 10 consejos a tener en cuenta si vas a embarcarte :

1. La noche anterior a embarcar duerme bien y no abuses del alcohol. Noches alegres, mañanas tristes, pero en la mar se agudiza la «tristeza» matinal.

2. No ingieras alimentos especialmente ácidos o ricos en grasas, como pueden ser los tomates, aguacates, piña…

3. Ni ingieras alimentos con alto contenido de histamina como pueden ser el queso curado, huevos, chocolate o conservas de pescado.

4. Tampoco es aconsejable navegar en ayunas. El estomago ligeramente lleno nos ayudará a sobrellevar la posible crisis.

5.  Los alimentos recomendados son las manzanas verdes, las pastas y panes. Así como aquellos alimentos más densos o pesados (tortilla de patatas)… *¿pero no teníamos que evitar los huevos?* 😂😂😂

6. Siempre es mejor ubicarnos en la proa, así tendremos visión más limpia del horizonte viendo la dirección y el rumbo del barco. La brisa fresca nos despejará.

7. No entres en la habilitación del barco, al menos, hasta que lleves un buen rato navegando. Debemos evitar a toda costa los espacios interiores durante las primeras horas de navegación.

8. Evita olores intensos como perfumes, colonias o el humo del tabaco, ya que propician el mareo.

9. Es importante hidratarse bien y protegerse del sol.

10. No somos de aconsejar medicación, pero para casos graves de personas muy propensas al mareo siempre es mejor prevenir. Así que para evitarlo podemos tomar dimenhidrinato. Pero recordad que hay que tomarla media hora antes de salir a navegar. Una vez hayan comenzado los síntomas del mareo ya no sirve de nada tomarla.

Además será recomendable seguir el movimiento de las olas, esto hará que tu cerebro entienda el porqué de tu mareo, así que quédate en cubierta y mira al mar.

También es bueno comer una manzana verde y un poco ácida, por eso es recomendable llevar alguna en nuestra excursión en yate o velero.

Ten a mano agua fresca y alguna bebida con gas (como refresco de cola, limón o naranja).

Salidas en velero y en yate en Getxo

Para las salidas en velero y en yate por Getxo, os recomendamos la ruta por la ría de Bilbao hasta el Museo Guggenheim Bilbao,  en el yate a motor Polaris Bi. Y si lo hacemos en velero en la Polaris Bat llegaremos hasta el Museo Marítimo.

En esta ruta *es imposible* marearse.

Además en PolarIs Nautika Eskola siempre analizamos las previsiones meteorológicas. Si la previsión no es buena, preferimos quedarnos en tierra y posponer la salida para otro día.

Y si todo esto falla, los que me conocéis ya sabéis que siempre nos queda *la técnica de las alubias…*

¡Embárcate sin miedos!