fbpx

Gestoría náutica

Todos los trámites que necesitas

Todo lo que necesitas saber

LA publicación el 19 de mayo de 2021 del Real Decreto 339/2021, supone un cambio muy importante en la normativa aplicable en materia de seguridad tanto a las embarcaciones deportivas de la lista 7ª como a las de la lista 6ª.

No solo en lo referente al equipamiento obligatorio con el que se debe armar una embarcación bajo pabellón español. También afecta a aquellos pabellones que se conocen como “pabellones de conveniencia”.

Porque esta nueva norma será de aplicación para todas las embarcaciones, sea cual sea su pabellón, siempre y cuando su armador sea residente en territorio nacional.

Pabellón belga o polaco ¿interesa?

EN Polaris Nautika Eskola te asesoramos sobre los pro y contra que tiene arbolar los diferentes pabellones disponibles. De esta manera podrás decidir que es lo que más te conviene tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista de la seguridad.

Nuestra formación en Marina Mercante al más alto nivel nos obliga a anteponer antes que nada la SEGURIDAD, pero el origen fenicio no nos hace olvidar el aspecto económico.

Equipamiento e Inspecciones voluntarias

DESDE nuestra experiencia realizamos una primera inspección gratuita en la que, de forma externa, analizamos las posibles lagunas que tiene tu embarcación. Tanto en lo referente a la documentación, como a las faltas de armamento en función de la zona de navegación.

De igual modo, si así lo deseas, nos encargamos de realizar inspección voluntaria con la autoridad competente, de manera que puedan comprobar que la embarcación se encuentra en plenas condiciones para navegar.

Compensación de aguja

LA tablilla de desvíos es obligatoria a bordo de todas las embarcaciones deportivas de las lista 6ª y 7ª que naveguen en zonas de navegación 1 y 2. Es decir, todas aquellas que se alejen más de 25 millas de la costa. Esta tablilla de desvíos debe ser revisada cada 5 años.

El compás es obligatorio en embarcaciones despachadas para zonas de navegación 3 y 4. Aunque en estos casos no es necesario disponer de tablilla de desvíos, desde Polaris Nautika Eskola os recomendamos llevarla a bordo.

Para la elaboración de la tablilla de desvíos lo más adecuado es acudir a un Capitán de la Marina Mercante con certificado de aptitud como Compensador de Agujas. Nosotros te ofrecemos este servicio con la máxima garantía de profesionalidad.

No dudes en conocer más sobre nuestro servicio de compensación de aguja.

Todos los trámites con la Administración

PARA que no tengas ningún problema a nivel documental, si quieres nos ocupamos de todos los trámites que puedas tener que solventar con las diferentes administraciones. Desde la compra-venta de la embarcación hasta las renovaciones de los diferentes permisos.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es una tablilla de desvíos?

La tablilla de desvíos es…

¿Quién puede hacer una tablilla de desvíos?

Desde Polaris Nautika Eskola recomendamos que la tablilla de desvíos esté elaborada por un profesional de marina mercante certificado para…

¿Cuánto se tarda en elaborar una tablilla de desvíos?

El tiempo a bordo de la embarcación para realizar los cálculos más el tránsito hasta una zona abierta y regreso a puerto…

John Doe

John Doe

Yacht Captain, CEO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Janie Roe

Janie Roe

Sales Manager

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sit amet purus dui. Nullam

Porque tenemos el conocimiento y experiencia educativa. Puedes confiar en nosotros.

Translate »