licencia-de-navegación

¿ Cuanto cuesta sacar el titulín?

¿Cuanto cuesta sacar la licencia de navegación?

La licencia de navegación o el titulin es el título náutico básico

La Licencia de Navegación o, como es más conocido comúnmente, el titulín es el título náutico más económico y sencillo que se puede obtener. Con este título náutico podrás introducirte en la náutica de recreo sin un coste económico excesivo y sin demasiado compromiso en cuanto a largas clases teóricas o exámenes complicados.

El precio que ofrecen las diversas escuelas náuticas, homologadas por el Gobierno Vasco para la impartición de estos cursos en el área de Bizkaia, es muy parecido y ronda los 140 euro. Además, a menudo, disponemos de ofertas o bonos aplicables con los que se pueden obtener descuentos de alrededor del 10%.

A este precio habría que añadir el coste de un certificado médico que es necesario para la tramitación del título. Este certificado se obtiene en cualquier centro de reconocimientos médico homologado (los mismos donde se obtiene el carnet de conducir) pero especificando que es para la obtención de titulación náutica. La principal diferencia con el carnet de conducir es que adicionalmente os harán superar una prueba de identificación cromática, básicamente para determinar si existe algún grado de daltonismo. Aunque para la obtención del titulín o Licencia de Navegación no es importante dado que con este título náutico solo se permite la navegación diurna.

El precio del certificado médico varía de un lugar a otro considerablemente y hemos detectado rangos de precios entre 20 y 60 euro. Si nos consultas nosotros te ofrecemos información sobre el centro más económico que conocemos y más cercano a tu residencia.

Todo esto en cuanto al coste económico.

Pero…

¿Cuánto esfuerzo requiere?

Pues solo es necesario que traigas un montón de ilusión por conseguir el título y actitud para pasártelo bien durante una mañana con nosotros. Pasaremos esa mañana conociendo cono son los barcos de nuestra escuela, uno de vela y otro de motor. Conoceremos los principios básicos de la seguridad en la mar y las normas de navegación, para finalmente salir a navegar dese el puerto deportivo de Getxo. Remontaremos la ría del Nervión hasta el museo marítimo en Bilbao, mientras vamos conociendo las peculiaridades de la navegación marítima y aprendemos algunas de las tareas marineras más habituales como puede ser hacer nudos marineros.

Y al final de ese pequeño esfuerzo, cuando regresemos a Getxo os haremos entrega del certificado de asistencia que os servirá hasta que recibamos el título oficial que nos enviará a nosotros el Gobierno Vasco.

¿Te ánimas?

En el siguiente enlace os dejamos las próximas salidas:

Licencia de navegación