Museo Guggenheim Bilbao

Descubre Bilbao y el Museo Guggenheim desde otro punto de vista

Hoy queremos ofreceros una nueva ruta en Polaris Nautika Eskola, la ruta en barco al Museo Guggenheim Bilbao en la Polaris Bi, nuestra segunda embarcación.

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo que fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry e inaugurado el 18 de octubre de 1997.

Este hecho hizo que la ciudad de Bilbao diera un cambio de 180º, en todos sus ámbitos, pasando de ser una ciudad industrial a una ciudad más cultural.
De hecho, el museo representa a un barco atracado a orillas del rio Nervión, recordando así el puerto que fue.

En Polaris Nautika Eskola queremos que disfrutéis del Museo Guggenheim en particular y de todo Bilbao en general, con esta ruta en barco.

La ruta

Nuestro paseo en barco comienza en el Puerto Deportivo de Getxo, donde se encuentra atracada nuestra embarcación, la Polaris Bi.

En este trayecto que dura unas 2 horas, tendréis tiempo suficiente para conocer el Gran Bilbao desde otro punto de vista.

Desde Getxo, atravesaremos él Abra interior, para surcar la ría. En nuestro camino, descubriremos en primer lugar el Puente de Vizcaya para adentrarnos después y en el pasado industrial de las dos márgenes de la ría.

A nuestra llegada a Bilbao, observamos la isla de Zorrozaurre, que ha sido bautizada como el Manhattan del Cantábrico, a babor y los paseos de Noruega a estribor. Más adelante veremos el espectacular nuevo San Mames.

Pasaremos bajo los puentes Euskalduna y Deusto, y llegaremos hasta nuestro objetivo: el Museo Guggenheim. En este punto reduciremos la marcha para que podáis contemplarlo en toda su magnitud. Eso si, no olvidéis vuestra cámara de fotos o móvil, para poder fotografiarlo desde esta inigualable posición.

Una vez superado el museo daremos la vuelta para hacer el camino de regreso, no sin antes hacer una parada técnica en El Cargadero de Bilbao, la terraza de moda sobre la ría de Bilbao. Siempre y cuando las restricciones de movilidad lo permitan. En caso contrario serviremos un aperitivo a bordo.

Próximas salidas y precios. Unicamente 8 plazas por salida. Reserva la tuya aquí

¿Nos acompañas?