¿Conoces la Regata de Gallo?

La Regata del Gallo es la última regata del año que se celebra tradicionalmente en aguas del abra de Bilbao. Esta regata la organiza el Real Club Marítimo del Abra y tiene lugar habitualmente el fin de semana anterior a Navidad. Este año se celebrará el  sábado 16 de diciembre

¿Por qué es especial?

La Regata del Gallo es especial, no solo por ser la despedida del año para los regatistas, sino también por su recorrido y, en especial, su salida. La salida de la regata se realiza desde la Benedicta pasando por debajo del Puente Colgante, ofreciendo casi todos los años imágenes espectaculares de los veleros  navegando y desplegando todas sus velas en el comienzo del recorrido.

La meteorología

Para que el día resulte atractivo para el espectador (os aseguro que para los regatistas siempre lo es), es preciso que se den ciertas condiciones. Preferiblemente que no llueva y si sale un poco el sol mejor. Para poder ver las imágenes más espectaculares necesitamos viento de componente sur y no excesivamente fuerte. De esta manera las embarcaciones pueden desplegar sus spinnakers a la salida. Todavía es pronto para saber las condiciones meteorológicas para ese día. Pero esperamos que así sea. Os iremos contando.

¿Cómo puedo ver la última regata del año?

Os ofrecemos la posibilidad de asistir a la salida de la regata a bordo de la Polaris Bat o la Polaris Bi con un patrón profesional. Organizamos una salida de 2 horas y media. En principio saldremos a HRB 1100 (sujeto a horario de la regata). El precio es de 55,00 euro (IVA incluido) por persona… ¿te animas?

Si prefieres disfrutar la regata a tu aire…

Si ya tienes título (mínimo Licencia de Navegación) y prefieres disfrutar de la regata del Gallo a tu aire, patroneando una embarcación y practicando, puedes hacerlo con la Txalupa Bat. Por solo 150 euro (IVA incluido) podréis navegar durante 2 horas cerca de las embarcaciones participantes y disfrutar de las mejores imágenes que nos ofrecerá la regata del Gallo este año.

¡No os perdáis la regata del Gallo!