Obtén tu licencia de navegación en Getxo con Polaris Nautika Eskola

El titulín o, mejor dicho, la Licencia de Navegación es el título náutico más básico y sencillo, con que podrás introducirte en el mundo de la náutica de recreo. Este título náutico no requiere examen y se puede obtener en cualquiera de las escuelas homologadas, como Polaris Nautika Eskola. Permite navegar, o mejor dicho, gobernar barcos de hasta 6 metros de eslora y cualquier tipo de moto náutica o moto de agua, independientemente de la potencia del motor. Podremos conducir este tipo de embarcaciones siempre en navegación diurna y desde nuestro puerto base y sin alejarnos más de 2 millas náuticas de una playa o puerto refugio.

La eslora es la longitud del barco y la distancia de 2 millas náuticas a la que nos podemos alejar de puerto equivale aproximadamente a algo más de 3 kilómetros y medio.

La razón por la que no está limitada la potencia del motor se debe a que con la limitación de eslora de la embarcación, es decir la longitud, no va a ser posible instalar un motor de potencia extraordinaria y que no esté acorde con el tamaño de la embarcación. En otras palabras, si instalamos en una embarcación pequeña un motor más potente, y en consecuencia mucho más grande y pesado, de lo que le corresponde a la embarcación, lo más probable es que acabemos hundiendo el barco.

El curso con Polaris Nautika Eskola

El curso tiene una duración de seis horas, las dos primeras de teoría y las cuatro siguientes de práctica. En nuestra escuela el curso de desarrolla a bordo de nuestras embarcaciones, de manera que teoría y práctica se realizan en barco. Estas embarcaciones, al igual que en el resto de las escuelas, son siempre de eslora superior a la que nuestros nuevos patrones podrán gobernar con su Licencia de Navegación. Así tenemos la oportunidad de mostraros el camino que seguiría este primer título náutico.

En Polaris Nautika Eskola tendréis la oportunidad de conocer a fondo como es una embarcación de vela, la Polaris Bat, y una embarcación de motor, la Polaris Bi. De esta forma ofrecemos un tipo de formación polivalente en la que cualquier persona con afición al mundo náutico pero sin predilección por un campo concreto (motos, pesca, vela…) pueda decidir como enfocar en el futuro la actividad.

¿Para que sirve la licencia de navegación?

El titulín o Licencia de Navegación puede servir además para adentrarnos en el mundo de la náutica de recreo y descubrir si tenemos alma marinera. Podrás descubrir si este mundo te apasiona y si es el primer paso en la náutica antes de conseguir los siguientes títulos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo.