¿Qué beneficios aportan las titulaciones náuticas para los opositores al cuerpo de bomberos?

Las ofertas públicas de empleo (OPE u oposiciones) a menudo requieren o valoran la posesión de un título náutico. Este requisito es común en las pruebas de acceso a  diferentes cuerpos de bomberos.

Las titulaciones requeridas van desde la licencia de navegación hasta el PNB (Patrón de navegación básica) o el PER (Patrón de embarcaciones de recreo)

Además del cuerpo de bomberos, otros estamentos como cuerpos de Policía, Ertzaintza, Cruz roja, Protección Civil y empresas de socorrismo podrían requerir alguna de estas titulaciones para sus funciones.

Polaris Nautika Eskola ofrece un programa especial pensado para este grupo abarcando desde la licencia de navegación hasta el PNB, ya que estas son las titulaciones más solicitadas.

Licencia de navegación

Este curso, que se desarrolla habitualmente durante una mañana, proporciona la titulación necesaria. (Una vez realizado en unos días tendremos la titulación disponible para entregaros.)

En Polaris Nautika Eskola impartimos el curso completo en nuestras instalaciones en el puerto deportivo de Getxo y a bordo de nuestras embarcaciones, la Polaris Bat y la Polaris Bi.

La parte práctica del curso se lleva a cabo a bordo de la Polaris Bat. Con ella saldremos a navegar y atravesando el abra interior nos dirigimos hacia la ría para remontarla hasta llegar a Bilbao.

Este título habilita para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, y permite la navegación diurna hasta una distancia de 2 millas náuticas de un puerto o playa refugio. También habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

Actualmente estamos planificando 2 cursos mensuales.

Consulta para conocer próximas fechas en el siguiente enlace:

Licencia de navegación

PNB (Patrón de navegación básica)

Esta titulación es esencial para las personas que se preparan para el cuerpo de bomberos.

Ofrecemos cursos intensivos y especializados  para estas oposiciones:

– 3 días de clase presencial

– Herramienta online.

– Tutoría permanente hasta examen

– Prácticas obligatorias

¿Cuales son los requisitos para esta titulación?

– Ser mayor de 18 años o 16 años con autorízación de tutores.

– Certificado psicotécnico, para tramitar la titulación.

– Aprobar el examen teórico que corresponda.

– Realizar las prácticas obligatorias de seguridad y navegación de 8 horas.

– Realizar las prácticas de comunicaciones de 4 horas.

Con este título podrás gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de cinco millas desde puerto o playa refugio en navegación diurna y nocturna.

Y podrás gobernar también todo tipo de motos náuticas.

Para obtener esta titulación tendrás que aprobar un examen oficial, para lo cual recomendamos asistir a una escuela homologada como puede ser Polaris Nautika Eskola.

Para obtener más información sobre este curso, visita nuestro enlace de PNB

PER (Patrón de embarcaciones de recreo)

El PER habilita el gobierno de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y alejarse un máximo de 12 millas náuticas de la costa

¿Cuales son los requisitos para esta titulación?

– Ser mayor de 18 años.

– Certificado psicotécnico, para tramitar la titulación.

– Aprobar el examen teórico que corresponda.

– Realizar las prácticas obligatorias de seguridad y navegación de 16 horas.

– Realizar un curso de comunicaciones de 12 horas.

Ponte en contacto con nosotras y obtén la titulación más adecuada de la forma sencilla y amena.