¿No tienes muchos planes para esta Semana Santa?

¿No te atrae nada de lo poco que se puede hacer?

Desde Polaris Nautika Eskola queremos ofrecerte una alternativa: Amplía tus atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) con nuestras prácticas de SUPERPER.

Este será un plan perfecto para esta Semana Santa, que seguro no podrás rechazar.

¿En que consiste la ampliación del PER?

Con esta ampliación podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y cruzar desde la península a Baleares e inversa. Si bien es cierto que estas atribuciones pueden ser de escaso interés en la zona en que vivimos, sí que es una experiencia diferente que os permite conocer mínimamente lo que es la organización de la vida a bordo además de disfrutar de 24 horas de navegación inolvidables.

Queremos enrolar 6 tripulantes que estén dispuestos a compartir con nosotros 24 horas a bordo de la Polaris Bat.

El plan es el siguiente:

Zarparemos del puerto deportivo de Getxo el jueves 1 de abril a las 17:00, después de organizar las guardias y preparar el barco. Atravesaremos el Abra de Bilbao para poder ver la puesta de sol desde punta Galea y cenaremos mientras vemos anochecer. Después de pasar la noche los más afortunados y menos dormilones podrán ver el amanecer. Prepararemos el desayuno a bordo y con suerte podremos ver algún tipo de cetáceo. Pasado el mediodía serviremos una comida ligera y poco a poco no iremos preparando para regresar a puerto, con hora estimada de llegada a las 17:00 del viernes 2 de abril.

¿Te apetece embarcarte con nosotros?

 

Durante estas apasionantes 24 horas desarrollaremos diferentes actividades relacionadas con la navegación en régimen de travesía y la organización de la vida a bordo como pueden ser:

  • Preparación de la derrota y ejercicio de abandono de la embarcación
  • Comprensión de cartas, análisis de derroteros y análisis de los avisos a navegantes etc.
  • También revisaremos toda la documentación obligatoria de cualquier embarcación y hablaremos de temas de seguridad:la balsa salvavidas,  su mantenimiento y revisiones.
  • Organizáremos  los turnos de guardia y el simulacro de abandono del buque.
  • Revisión de los puntos críticos de la embarcación y elementos de seguridad mediante check-list, Además de revisar  los niveles de combustible, baterías, estado general de la embarcación, como son las luces, comunicación de salida, ETA, derrota prevista, también tendremos en cuenta otros temas como son la disponibilidad de agua y víveres a bordo según tripulación
  • Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación, organización de la guardia. Entrega y recepción de guardia. Precauciones a tener en cuenta durante la guardia de noche, luces de navegación
  • Revisión y funciones de los faros.
  • Partes meteorológicos. Control de las nubes y la dirección del viento. Control del estado de la mar. Mar de fondo.

Nota:

La habilitación a SuperPER, básicamente se trata de 24 horas de navegación ininterrumpida y las nuevas atribuciones se incluirán en tu título si ya lo tienes, o cuando lo obtengas.