Amplia tu horizonte

¿Qué es el título de Patrón de Yate?

El Patrón de Yate es el título náutico habilita para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora (longitud de la embarcación) y alejarse un máximo de 150 millas náuticas de la costa.

Para obtener el título de Patrón de Yate es necesario tener previamente el título de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), superar un examen teórico que organiza en la CAPV el Gobierno Vasco y asistir a las prácticas de Seguridad y Navegación de una duración total de 48 horas en régimen de travesía.

¿Por qué necesitas ser Patrón de Yate?

El título anterior al Patrón de Yate es PER. Las diferencias entre ambos son:

• Atribuciones: El PER permite eslora hasta 15 metros y sin alejarse más de 12 millas de puerto o playa refugio. Bueno, la eslora generalmente podemos considerar que esos 15 metros son más que suficientes y raro es encontrar navegantes que precisan de habilitación para esloras superiores. En cuanto a la distancia,  si bien los aficionados a la vela pueden considera suficiente distancia de la costa esas 12 millas, los aficionados a la pesca deportiva pueden encontrarla corta. Asimismo, las 150 millas que habilita el título de Patrón de Yate, permite moverse navegar por todo el Mediterráneo sin limitación de distancia.
  • El Patrón de Yate nos permitirá continuar en el camino formativo al ultimo escalón de la náutica deportiva que es el título de Capitán de Yate.
  • El PER es el primer título náutico que permite ejercer profesionalmente, con unas atribuciones muy limitadas. Sin embargo, una vez obtenido el título de Patrón de Yate, ya se puede obtener suficiente  habilitación profesional para poder desarrollar actividades turísticas como pequeñas excursiones en barco.

¿Por qué Polaris Nautika Eskola?

Polaris Nautika Eskola, al igual que el resto de las academias conocidas del mercado, está homologada por el Gobierno Vasco para impartir las enseñanzas teóricas y prácticas de todos los títulos náutico-deportivos.

En el ámbito teórico ofrecemos formación presencial con apoyo on-line del más alto nivel. Basada en la formación y experiencia profesional en todos los ámbitos de la Marina Mercante y posteriormente aplicada a la náutica deportiva. De esta forma ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad, no solo de aprobar el examen, si no de aprender lo que posteriormente deberá aplicarse a bordo. De esta manera disfrutarás siempre de la navegación segura.

Y por supuesto, como en el resto títulos náuticos, se puede obtener la habilitación de vela, que nos permitirá navegar con embarcaciones a vela. Esta habilitación consiste en 16 horas de navegación a vela, que en Polaris Nautika Eskola realizamos a bordo de la Polaris Bat.