Titulín

Licencia de navegación o antiguo “Titulín”
con Polaris Nautika Eskola

La licencia de navegación o el antes  llamado “Titulín”, es un título náutico que podrás  obtener en una mañana y sin hacer ningún examen.

Este título habilita para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, y permite la navegación diurna hasta una distancia de 2 millas náuticas de un puerto o lugar de abrigo.

También habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

Se imparte el programa completo, teórico y práctico, a bordo de nuestras embarcaciones.

El programa teórico es el siguiente:

1. Nomenclatura náutica básica

2. Elementos de amarre y fondeo

3. Seguridad en la mar,

4. Legislación

5. Balizamiento

6. RIPA

7. Maniobra

Además, con Polaris Nautika Eskola podrás conocer a fondo como es un velero y como es un barco de motor.

Actualmente ofrecemos 2 cursos mensualmente. Consulta el calendario aquí.

Atribuciones Licencia de navegación:

-HASTA 6 METROS DE ESLORA

La Licencia de Navegación permite gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora

-HASTA 2 MILLAS DE PUERTO O PLAYA REFUGIO

Esta es la distancia máxima permitida para alejarse

– NAVEGACIÓN DIURNA

Con esta titulación sólo está permitida la navegación diurna (desde la salida hasta la puesta de sol)

-SIN LÍMITE DE POTENCIA

La Licencia de Navegación no establece límite de potencia en las embarcaciones, ni motos de agua.

– MOTOS DE AGUA

Esta licencia habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas

Nota:

Para la expedición del título es imprescindible presentar un Certificado Médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas para el gobierno de embarcaciones de recreo, según Real Decreto 875/2014 del 10 de Octubre. Nosotros te informamos de como obtenerlo

¿Quieres enrolarte con nosotros? Tenemos solo 6 plazas disponibles. Reserva la tuya en el

teléfono  ☎️ 619 11 5225 o en info@polariseskola.eus. ¡No te quedes sin tu plaza!

Titulín