Conoce el Flysch de Bizkaia con Polaris Nautika Eskola en una ruta en barco.

Toda la costa de Bizkaia cuenta con un Flysch muy rico e interesante.

Si bien podemos recorrer diferentes rutas a pie, como puede ser  la ruta geológica de Getxo o la geo ruta de Barrika, con Polaris Nautika Eskola podrás disfrutar de este paisaje desde otro  punto de vista, desde el mar.

Nuestra ruta en barco comienza en el Puerto Deportivo de Getxo, donde tenemos atracada nuestra embarcación la Polaris Bi, una embarcación a motor equipada con todas las comodidades necesarias para que el viaje sea lo más placentero posible.

Después de atravesar las aguas interiores del puerto comercial, alcanzaremos la punta del morro y surcaremos el abra de Bilbao. Navegaremos bordeando los imponentes acantilados hasta Punta Galea y sus playas, Ereaga y Arrigunaga.

Ya en mar abierto, seguiremos contemplando los acantilados solo interrumpidos por las playas Gorrondatze – Azkorri, Barinatxe-La Salvaje, Sopelana y Meñakoz.

En nuestro recorrido, podrás observar la belleza del paisaje que ha quedado de la bravura del mar durante miles de años sobre el paraje costero, y el legado de este, dando como resultado formaciones geológicas de incalculable valor geológico como es el flysch.

Playas de Barrika

Descubriremos las playas de Barrika, que están rodeadas de espectaculares acantilados, son playas pequeñas salvajes y de difícil acceso, pero idóneas para los amantes de la naturaleza.

Las playas de Barrika son las siguientes:

Playa de Barrika, Playa de Meñakoz y la playa de Muriola.

Esta última, la playa de Muriola, se hizo famosa porque la afamada serie Juego de Tronos la escogio para rodar la séptima temporada de la serie.

Es precisamente en esta playa donde se encuentra uno de los flyschs más ricos e interesantes.

Aunque el flysch de Barrika ocupe un espacio relativamente pequeño en extensión los estratos son muy vistosos.

Después pondremos rumbo hacia la bahía de Gorliz, donde realizaremos una escala técnica, y fondearemos para si el tiempo lo permite, darnos un baño, disfrutando así de de un baño en alta mar.

Podremos tomar el sol en cubierta e incluso tomar el aperitivo, sin duda esta será la guinda de nuestra excursión en barco.

Ruta y precio

Esta ruta tiene una duración de unas 3 horas, tiempo más que suficiente para disfrutar de una experiencia náutica con la que podrás escapar de la rutina, relajarte y conectar con la naturaleza.

El precio del barco completo es de 495 €

¿Te lo vas a perder?