Cata de Txakoli por la ría de Bilbao

Hoy os proponemos un plan que seguro no podréis rechazar. Se trata de descubrir la ría de Bilbao a bordo de nuestro yate, la Polaris Bi, mientras disfrutáis de una cata de txakoli.

La ruta

Durante la travesía conocerás la historia de Bilbao y su pasado industrial.

Nuestro paseo en barco comienza en el Puerto Deportivo de Getxo, donde está atracada nuestra embarcación, con capacidad para 7 personas más patrón.

Nada más salir tendremos oportunidad de ver las grandes villas, que son los edificios más representativos de la arquitectura palaciega de Getxo, construidos entre finales del s. XIX y principios del s. XX.

Arribando hacia Bilbao pasaremos bajo el Puente Bizkaia, también conocido como Puente Colgante, que fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Enlaza la villa de Portugalete con el barrio Las Arenas de Getxo y que en 2006 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya en plena ría, podremos ver el legado más industrial, como son La Naval de Sestao, Astilleros Murueta, Vicinay, los Cargaderos de Rontegi, el edificio de Grandes Molinos Vascos (antigua fábrica de harina),la nueva isla de Zorrozaurre, el Museo Marítimo, y el nuevo estadio de fútbol San Mamés.

Seguiremos bajo los puentes Euskalduna y Deusto hasta llegar al Museo Guggenheim, el icono más reconocible de Bilbao, el cual podrás ver desde un lugar inmejorable, como es nuestra Polaris Bi. Eso si prepara la cámara de fotos o tu móvil para inmortalizar este momento.

La cata

En este paseo en yate, además tendrás la oportunidad de degustar dos tipos de vinos, con denominación de origen Bizkaiko Txakolina acompañado de uno de los más típicos pintxos la gilda.

Os hablaremos sobre el origen del txakoli y los distintos vinos que podemos degustar en Euskal Herria.

El txakoli tiene su origen en en los siglos XIV y XV pero es a finales del siglo XIX y comienzos del XX cuando vive su mayor esplendor. El nombre proviene del término “Etxeko Ain” en euskera que quiere decir lo justo para casa.

Pero, no os contamos más, lo mejor es que lo probéis en esta experiencia en barco.

¡Te esperamos!