Navegando por el Cantábrico

Esta semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una agradable travesía desde Getxo a Laredo y regreso al día siguiente a Getxo. El trayecto es de una 20 millas desde la Punta del Morro y puede hacerse en poco más de 4 horas si el viento es el adecuado. Nosotros tuvimos suerte y en ambos trayectos tuvimos vientos portantes por encima de 12 nudos con lo que hicimos cada trayecto en menos de 4 horas.

Antes de salir llamamos por teléfono al Puerto Deportivo de Laredo, donde nos informaron que disponían de plazas para tránsito y que están atendiendo llegadas hasta las 2200. También nos informaron que las plazas disponibles para tránsito están en el lado Norte del pantalán B.

   

A la llegada, sin ni siquiera llamar por radio, fuimos asistidos por personal del puerto para la maniobra de atraque. Una vez atracados tuvimos que presentar toda la documentación del barco en Capitanía, por ser la primera vez que visitábamos el puerto, y nos informaron ampliamente sobre todos los servicios y funcionamiento del puerto.

Las instalaciones están en perfecto estado de mantenimiento y limpieza. Disponen de agua, electricidad (incluyendo adaptadores si es necesario)  y wifi gratuito. Las duchas y servicios están  a apenas 200 metros del atraque y su estado es impecable. Se puede obtener más información sobre el Puerto Deportivo de Laredo, tarifas y servicios en http://www.puertodeportivodelaredo.es/

Laredo nos permite combinar nuestra afición a navegar con la visita a puertos del litoral cantábrico, que pude hacerse incluso en salidas de 1 día, si estamos dispuestos a madrugar.