Chalecos salvavidas

Descubre cómo obtener tu titulación náutica con Polaris Nautika Eskola y navega hacia nuevos horizontes

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) permite a quien lo obtiene gobernar embarcaciones que no superan los 15 metros de eslora (longitud de la embarcación). Se puede navegar tanto de día, como de noche, en todas las aguas del mundo siempre que no se supere una distancia de 12 millas desde la costa. Además, también se puede navegar entre las islas de los archipiélagos balear y canario.

Las atribuciones

Las atribuciones y condiciones para la obtención del título están reguladas por el Real Decreto 875/2014. En él se establece el temario del examen teórico, así como las prácticas obligatorias que se deben llevar a cabo para la obtención del título PER. En Euskadi, las competencias para la convocatoria de exámenes y tramitación de títulos, están transferidas al Gobierno Vasco. POLARIS NAUTIKA ESKOLA, es una de las escuelas homologadas por el Gobierno Vasco, tanto para la impartición de todos los cursos teóricos, como las diferentes prácticas necesarias para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

En POLARIS NAUTIKA ESKOLA, para obtener el PER, la persona interesada puede acudir presencialmente a la escuela náutica que se encuentra en el centro de Algorta, o bien seguir el curso a través de nuestra e-gela, una plataforma online donde se tiene accesos a todo el material didáctico necesario para la superación del examen teórico.

El profesorado y los cursos teóricos

El profesorado de POLARIS NAUTIKA ESKOLA cuenta con la más alta cualificación académica y profesional para que se cumpla vuestro objetivo principal, APROBAR, pero también el nuestro, QUE APRENDÁIS.

Nuestros cursos teóricos se programan en función de las convocatorias de examen que establece el Gobierno Vasco, de manera que se disponga de tiempo suficiente para explicar y asimilar la materia. Estas convocatorias, tres anuales, suelen ser en marzo, junio y noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para poder obtener el título PER?

• Tener 18 años de edad cumplidos en la fecha del examen.

• Superar el examen teórico.

• Completar las 16 horas de prácticas de seguridad y navegación, a bordo de una embarcación.

• Completar el curso de radio-operador de corto alcance, de 12 horas de duración.

• Informe psicotécnico que acredite la capacitación de la persona para manejar una embarcación. Prueba semejante a la que se realiza para obtener el carné de conducir.

Navegar

¿Cómo navegarás con POLARIS NAUTIKA ESKOLA?

Si bien el tema de la edad es algo que se soluciona con el tiempo, del resto nos ocupamos nosotros para que apruebes, aprendas y disfrutes del curso al máximo.

Nuestro curso presencial para preparar el examen teórico para el PER se desarrolla a largo de entre 2 meses y dos mes y medio. Las clases presenciales son 2 días a la semana e intentamos ofrecer diferentes posibilidades para adaptarnos a vuestras necesidades.

Las 16 horas de Seguridad y Navegación se realizan en 4 jornadas de 4 horas, en fin de semana o festivo, a bordo de nuestras embarcaciones, la Polaris Bat y la Polaris Bi, un velero y un yate a motor, con el fin de ofrecer una formación lo más amplia posible en cuanto los tipos de navegaciones que se pueden realizar. En estas prácticas, además de cumplir con los requisitos legales en cuanto a programa, intentamos que apliquéis de forma amena lo que se aprende para el examen teórico.

Curso ROCA

El curso de Radio-Operador de Corto Alcance (ROCA) tiene una duración de 12 horas y se realiza en 3 jornadas de 4 horas, en fin de semana o festivo.

¿Qué incluye nuestro curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo?

• Nuestro libro.

• Cartas para la realización de ejercicios.

Curso presencial (si se elige esta modalidad).

• Nuestra e-gela (Tanto si la modalidad es online o presencial).

¿Qué no incluye nuestro curso?

• Tasas: deberás abonar tasas al Gobierno Vasco cuando te matricules para el examen (si todo va bien una sola vez) y en el momento de tramitar el título.

• Psicotécnico.

• Algo de material de dibujo (compás, regla, transportador…).

¿Y después qué?

Una vez hayas obtenido el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo el siguiente objetivo está claro: navegar. En POLARIS NAUTIKA ESKOLA te asesoraremos sobre las diferentes modalidades que puedes encontrar, no solo con nosotros, sino en el mercado local y no local.

Pero si lo que quieres además es ampliar horizontes podrás probar con una alguna de las siguientes opciones:

– Obtener la habilitación a vela con el fin de poder patronear veleros.

– Obtener el SuperPER, que habilita para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegaciones entre península y Baleares.

– Obtener el título de Patrón de Yate, que habilita para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora siempre que no se supere una distancia de 150 millas desde la costa.

– Obtener una habilitación profesional, pasando de ser una persona que navega solo por placer, a poder dedicarte profesionalmente en el mundo de la náutica deportiva.

Pero de todo esto ya hablaremos cuando nos veamos en la Eskola…

¿Lista para surcar los mares? Contáctanos hoy mismo para empezar tu aventura náutica