Aupa Tripulación!

Después de más de 2 meses podemos salir a navegar en Euskadi. Este fin de semana pasado, unos pocos empezamos a mover los barcos y esperamos que de ahora en adelante poco a poco podamos ir aumentando la actividad.

Hace unos días aparecía un escrito de Dirección General de Marina Mercante, a través de ANEN, según el cual a partir de la fase 1 la náutica de recreo volvía. Después de una primera semana de fase 1 más restrictiva en Euskadi, poco a poco nos van aumentando las «libertades».

La pregunta era ¿podemos salir a navegar?

Ayer, 18 de mayo, publicaba la Ertzaintza actualización de actividades que se podía realizar e incluía tanto la navegación de recreo como la pesca deportiva con ciertas limitaciones. Aunque como siempre en estos casos, con margen para la interpretación:

  • Nautica de recreo:  máximo 50% de capacidad máxima (siempre que se mantenga la distancia de seguridad) y a no más de 12 millas del puerto origen.
  • Pesca Deportiva: está permitida. La cuestión es que al considerarse «actividad deportiva» se limitaría a las franjas horarias de práctica de deporte (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00). Es una interpretación nuestra pero es como lo entendemos al ller el escrito de la Ertzaintza.

A los que navegáis con vuestro barco, nuestra recomendación es que volváis a navegar, pero con responsabilidad extrema y respetando las instrucciones de los expertos.

Nuestra decisión, como Polaris Nautika Eskola, ha sido implantar un protocolo de seguridad, algo más estricto de lo que marcan y recomiendan las autoridades, para poder garantizar de forma segura nuestra actividad como empresa. Seguimos trabajando para ir arrancando cada una de nuestras actividades de forma segura, disponiendo de los medios y los métodos que nos permitan garantizar la seguridad de todos vostrotr@s que conformáis nuestra tripulación.

¡Ya estamos de vuelta!