El lunes 3 de mayo se abre el periodo de matrícula

Nos informa desde el GV que el próximo lunes 3 de mayo se abre el periodo de matrícula hasta el 21 de mayo. Aunque también informa que todavía no se ha confirmado fecha y hora de celebración de la 2ª convocatoria de 2021 para obtención de titulaciones náuticas.

Esta convocatoria esta previsto que se celebre en la sede de Portugalete la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Más conocida anteriormente como la Escuela Náutica de Portu. La fecha programada inicialmente para esta convocatoria se espera sea a partir del 7 de junio.

De todas formas, tendremos que esperar a ver como evoluciona la situación sanitaria. De mantenerse similar a como se encuentra actualmente, parece difícil que los diferentes exámenes se puedan celebrar en las fechas previstas. Mas teniendo en cuenta que se deben mantener unas condiciones mínimas de seguridad que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.

Como muchos probablemente sabréis, el título PER es uno de los más demandados en los últimos tiempos. Entre otras razones, porque el temario PER resulta más asequible que en planes de estudio anteriores. Además, esta convocatoria suele ser la más numerosa y son muchos los que esperan aprobar el examen para hacer inmediatamente las prácticas del PER y así poder disfrutar del título en verano.

Se esperan muchos matriculados para poco espacio

El problema, dada la situación actual, se encuentra en que el gran número de matriculados para el examen PER se traslada desde toda la CAPV al lugar del examen. En este, para realizar el examen en un centro en el que, a pesar de la gran cantidad de aulas de las que dispone, debido a las restricciones de distanciamiento que se tienen que mantener, resulta casi imposible de poder ubicar a todos los aspirantes, incluso si se considera hacer en varios turnos.

No ocurre lo mismo con los exámenes de Patrón de Yate y Capitán de Yate, a los que los estudiantes que se presentan son muchos menos y si fuese factible realizar las pruebas en condiciones mínimas de seguridad.

Así que de momento tendremos que conformarnos con tener abierto el periodo de matrícula, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria para poder confirmar si se celebra el examen y en qué fecha.

¡Mantente informado!

Desde Polaris Nautika Eskola mantenemos informados a todo nuestro alumnado. Tanto de la información oficial que recibimos del GV, como de aquella información extraoficial o incluso sensaciones que tenemos. Para que puedan valorar perfectamente cuál es la situación. Si tienes pensado presentarte a cualquiera de las pruebas y quieres recibir información  rellena el formulario indicando tu número de móvil (Formulario).  ¡Te mantendremos informado de las novedades!