Borrasca Bella

Con el nombre de Bella ha sido bautizada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca cuyo centro está situado al norte de las Islas Británicas y que va a ir desplazándose hacia el sur. Desde ayer ha penetrado en la península, de norte a sur, un frente fría muy activo que está asociado a esta borrasca.

La foto destacada nos ofrece el mapa de superficie con sus frentes, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lo más importante de esta situación será las condiciones de mar que va a generar, esperando alcanzar hasta entre 8 y 10 metros de altura de ola. En nuestra costa tendremos  viento fuerza 7 a 9 con rachas muy fuertes.

En cuanto a la mar, durante hoy lunes se espera mar muy gruesa aumentando a arbolada. Según la información del Puertos del Estado hoy lunes sobre las 1300 se espera que la altura de ola en las proximidades de Punta Galea alcance los 7 metros de altura.

Revisar y reforzar amarre

Aunque estos días no vamos a navegar es conveniente que revisemos los cabos de amarre de nuestras embarcaciones para templar y reforzar si es necesario. Por el bien de nuestra embarcación y de las que nos rodean.

Previsión próximos días

Podéis encontrar más información sobre la previsión de los próximos días en diversas webs de información meteorológica, aunque nosotros recomendamos que sigáis especialmente la información marítima de la Agencia Estatal de Meteorología y los modelos AROME para viento y NWW3 para altura de ola en windguru. Sin olvidar la información directa de la fuente que nos ofrece la web de Puertos del Estado.