Aste Nagusia 2022

Este año Bilbao celebrará sus fiestas del 20 al 28 de Agosto. La tan esperada Aste Nagusia estará repleta de música, teatro, folclore y otras tantas actividades festivas.

 Y entre todas las actividades, no podemos olvidar sus fuegos artificiales, que durante 7 noches iluminarán el cielo de la villa.

XXX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao.

Desde el Parque de Etxebarria, cada pirotecnia ofrece una exhibición de sus mejores fuegos artificiales, y compiten para hacerse con alguno de los premios.

Los fuegos artificiales son el espectáculo mejor valorado de toda la programación de Aste Nagusia.

Las pirotecnias competirán por dos reconocimientos: el premio del jurado, y el premio del público, que se realizará a través de la votación popular.

El ganador se conocerá el último día de Aste Nagusia, el domingo 28 de agosto.

Este es el programa y los participantes del concurso:

Sábado, 20 de agosto: Pirotecnia Turis (Valencia).

Domingo, 21 de agosto: Orzella Fireworks (Italia).

Lunes, 22 de agosto: Pirotecnia zaragozana (Zaragoza).

Martes, 23 de agosto: Pirotecnia López (La Coruña).

Miércoles, 24 de agosto: Ciels en fete (Francia).

Jueves, 25 de agosto: Pirotecnia Esteban Martín (Granada).

Viernes, 26 de agosto: Pirotecnia valenciana (Valencia).

Sábado, 27 de agosto: Pirotecnia Valacea (exhibición).

Este año con Polaris Nautika Eskola podréis ver  de cerca los espectaculares fuegos artificiales desde su embarcación a motor, la Polaris Bi.

Este es plan que os proponemos:

Saldremos del puerto Deportivo de Getxo a las 20:30 y remontamos la ría de Bilbao hasta llegar al botxo, dónde haremos una pequeña escala técnica el El Cargadero de Bilbao o en Itsasmuseum (sujeto a disponibilidad de atraque), para posteriormente situarnos en una posición inmejorable desde donde podremos ver los fuegos artificiales.

Las salidas serán plaza a plaza los días 20, 21 y 27 de agosto. Tenemos 8 únicas plazas,  así que no te despistes y reserva la tuya cuánto antes. Precio 65 euro/persona.

Y si prefieres reservar el barco completo para ti y los tuyos tenemos disponible 23, 25 y 26 de agosto. Precio 375 euro.

Salida en ambos casos de 20:30 a 24:00 h.

Por otro lado, también puedes disfrutar de los fuegos a tu aire desde la *Txalupa Bat,* una embarcación para 6 tripulantes incluido el patrón, que deberá contar como mínimo con la titulación de PNB. Disfruta a tu aire con tu gente de una velada sin igual. Salida de 4 h 240 euro.

Descubre nuestras embarcaciones la PolarIs Bi y la Txalupa Bat en nuestra web: www.polariseskola.eus

Os esperamos!