Alumnos haciendo las prácticas de PER en la PolarIs Bat

10 consejos

10 consejos para afrontar el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo en Euskadi

1.– Material que debes de llevar al examen: Transportador de ángulos, bolígrafo, lápiz, regla, compás y una calculadora sencilla. No están permitidas las calculadoras programables ni el uso del móvil como calculadora (debe estar apagado). Todas las personas que vayan a examinarse deberán presentar a la entrada del examen su DNI original y en vigor.

2.– Para el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo: las preguntas de los problemas de cartas de navegación no te llevarán mucho tiempo si has hecho el curso con nosotros. De todas formas, conviene que hagas algún “ensayo” previo para ver que estrategia seguir.

3.– No dejes ninguna pregunta sin responder. Los fallos no restan. En caso de duda descarta las respuestas “eliminables” y arriesga con una de las restantes.

4.– Hay tiempo de sobra. Repasar sobre lo ya contestado no suele dar mucho resultado. Es mejor que, si tienes dudas, dejes la pregunta para el final.

5. Si tienes dudas sobre una pregunta o piensas que está fuera del programa o tiene más de una respuesta correcta o ninguna, piensa que posiblemente estés equivocado. Vuelve a releer y respóndela igualmente aplicando lo dicho en el punto 3,  intentando recordar la pregunta para que podamos comprobar.

6. Para los ejercicios de carta anota siempre los resultados en la carta para poder comparar correctamente con las respuestas del examen.

7. Nuestra recomendación: No marques las respuestas en la hoja de preguntas para copiarlas más tarde en la hoja de respuestas. Esto aumenta la posibilidad de error “no forzado”.

8. Si tienes alguna “duda razonable” consulta a alguno de los profesores que está en la sala. Lo peor que puede pasar es que no te pueda o deba ayudar. Pero si puede, lo hará.

9.– Publicación de las notas provisionalesLas notas se publican aproximadamente a los 10 días del examen. Puedes solicitar una revisión de examen después haber sido publicadas las notas provisionales. Consulta con nosotros como proceder en info@polariseskola.eus o en el 619115225. También puedes Puedes consultar en la web del Gobierno Vasco.

10.- Prácticas de Seguridad y Navegación: Es conveniente, aunque no imprescindible, hacer al menos una pequeña práctica antes del examen. Esto permite clarificar algunas dudas que se os pueden plantear al estudiar la teoría. Consulta con nosotros esta posibilidad si vas a examinarte por libre.

titulaciones nauticas